ORGANIZA

PRIMER FORO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE CÁNCER 2016

El Consejo Directivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), institución que lleva 95 años liderando las actividades de control del cáncer en la Argentina y en la región, ha decidido expandir las actividades a todos los involucrados en la lucha contra la enfermedad, ya que es una responsabilidad de todos: Gobierno, sector público y privado, organizaciones científicas y académicas, legisladores, abogados, economistas, periodistas, urbanistas y personalidades públicas, junto a la sociedad en su conjunto.

El Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer surge como una necesidad de convocar a estos sectores, para analizar de manera horizontal las posibilidades con que contamos y los desafíos que enfrentamos hacia nuestro objetivo común de disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad por cáncer en nuestro país y en la región.

Por ser el primer Foro de cáncer a realizarse en Argentina con estas características, marcará un hito en la manera de abordar la temática del cáncer. Será un Foro multidisciplinario y multisectorial con una visión amplia e integradora, que contemplará al cáncer como una problemática del desarrollo humano.